Esta es la explicación de las luces que cruzaron el cielo nayarita

Tepic.- Este martes por la noche, diversos usuarios en redes sociales reportaron una luz extraña en el cielo, en gran parte del país incluyendo la costa de Nayarit, se pudo observar este fenómeno.

Municipios como Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan fueron testigos de las luces, además de estados como Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Jalisco.

La empresa SkyAlert publicó en su cuenta de twitter la siguiente explicación «Hace pocos minutos, en varias localidades de México y EE.UU., se pudo apreciar la estela de combustión que deja el cohete #FalconHeavy de @SpaceX».

Ya en alguna ocasión, hace pocas semanas, el fenómeno había sucedido, causando gran asombro entre los habitantes de ciudades fronterizas de México y Estados Unidos, así lo documentamos en NTV: luces que el día de hoy cruzaron el cielo de varias ciudades fronterizas.

Por su cuenta, medios nacionales informaron que el lanzamiento del Falcon Heavy se llevó a cabo desde la plataforma LC–39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral, mismo lugar donde se produjo el lanzamiento del Apolo 11, hace tantos años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algo sobre el tema:Cohete espacial sin fines de guerra, causante de luces en cielo de California