¿Eres joven, trabajas y ahorras para tu retiro?

• El Colegio de Contadores Públicos de Nayarit señala que los jóvenes tienen poca cultura del ahorro y deben preocuparse por su futuro.

Tepic.- Pocos son los jóvenes en edad laboral que se preocupan por contar con un fondo para el retiro ante esta situación la presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Nayarit, Isabel Estrada, resaltó la importancia de comenzar a hacer aportaciones voluntarias a este tipo de fondos.

«No hay mucha cultura, los jóvenes de ahora que se conocen como millennials están preocupados más que nada para proyectarse y ven un futuro donde ellos no dependan de una función, pero sí hay que trabajar en ello y hacerles la conciencia de que sí se deben de preocupar, y si están en una edad productiva deben solicitar sus prestaciones de seguridad social para que tengan derecho a una pensión, a un ahorro y de manera igualitaria estar haciendo aportaciones para el retiro», dio a conocer Isabel Estrada, Presidenta del Congreso del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Nayarit.

Otro tema que se abordó fue que con los cambios que se han dado dentro de la contabilidad electrónica, se requiere de una capacitación constante, no solo para los contadores públicos sino también para empresarios y emprendedores, es por eso que se estará llevando a cabo un Foro Regional el próximo 2 y 3 de marzo en Nuevo Vallarta, Nayarit.

«El tema central es dar a conocer la importancia del contador público en las diferentes funciones en el que el se desempeña. Se van a abarcar temas en forma general, no nada más para contadores públicos que se dedica a los fiscal, sino también al contador público que esta en las empresas, que audita, al contador público que se encuentra en gobierno, al empresario, estudiantes para hacer conciencia de la función de nosotros que lleva a cabo un contador público. Se van a ver temas nuevos de interés que debido a las reformas fiscales que ha habido recientemente tenemos cuestiones muy importantes a tratar», concluyó.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV