Protegerán al jurado que juzgará a El Chapo Guzmán

Ciudad de México.- El juez que preside el caso de Joaquín «El Chapo» Guzmán, ha decidido que la identidad de los miembros del jurado se mantendrá en secreto y que éstos serán protegidos por las autoridades estadounidenses en su transporte de sus domicilios hasta la corte, además de una serie de medidas que se tomarán.

Guzmán Loera es considerado uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo.

La petición surge del gobierno estadounidense alegando que Guzmán ha demostrado ser peligroso, además del enorme interés mediático que hay en él.

«Los nombres, direcciones y lugares de empleo de potenciales y seleccionados miembros del jurado no serán revelados ni a la Fiscalía, la defensa, ni la prensa», escribió el juez en su decisión, que está disponible en el sistema electrónico de la Corte.

El capo mexicano es acusado de asesinados, secuestros y violaciones a los derechos humanos durante varios años en México y otros países.

El abogado de Guzmán, Eduardo Balarezo, se opone a un jurado anónimo y protegido alegando que, con esas medidas, se reduce la presunción de inocencia de «El Chapo» y se da la imagen de que es un hombre peligroso, además comentó que «El Chapo» está decepcionado de la decisión del juez.

Se espera que el juicio comience en la Corte Federal de Brooklyn en septiembre.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace unas semanas:Piden atención psicológica para “El Chapo”