Falso médico contagia de VIH a 21 personas en India

Ciudad de México.- Un «médico» falso, infectó infectó con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) a por lo menos 21 personas, al utilizar jeringas contaminadas, mientras trataba a aldeanos pobres de la India, los pacientes presentaban resfriados, toses y diarrea, de acuerdo a la información de las autoridades de salud.

El sujeto identificado como Rajendra Yadav, es buscado por la policía,  se sabe que huyó de Bangarmau, una pequeña localidad en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India.

Yadav visitaba aldeas en su bicicleta y trataba a pacientes al aire libre, además de que los enfermos eran inyectados para casi todas las enfermedades a cambio de una tarifa baja.

Algo más sobre el tema: Nayarit, séptimo lugar a nivel nacional en casos de VIH-Sida, reportan los Servicios de Salud

Autoridades de salud dieron a conocer que, después de reportarse un aumento de los casos de VIH en Bangarmau en diciembre pasado, se realizó una investigación, el resultado fue que casi todos los pacientes había recibido inyecciones de una persona, quien resultó ser Rajendra Yadav.

En total se analizaron muestras de sangre de 566 personas, de las que 21 dieron positivo por VIH”, según información oficial, aunque otras fuentes dan cuenta de hasta 40.

Ante la escasez de médicos y hospitales en India, millones de pobres acuden a falsos doctores para obtener tratamiento más barato.

En Nayarit: Se han recibido 400 denuncias por desaparición de personas, asegura Fiscal de Nayarit