Construirá Gobierno de Nayarit nuevo kínder para niños indígenas en Rosamorada

• El nuevo plantel reemplazará a la escuela hecha con paredes de palos y techumbre de láminas de cartón agujereadas.

0

Rosamorada.- El Gobierno de Nayarit iniciará en breve la construcción de lo que será el nuevo jardín de niños “Nueva Creación” en la colonia Alajitas, de la cabecera municipal de Rosamorada.

La obra se compondrá de aulas, baños, área de dirección, cancha deportiva, y zonas verdes para la educación y desarrollo de 18 niñas y niños de de la etnia indígena cora, que actualmente reciben su educación preescolar en precarias condiciones.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El Gobernador Antonio Echevarría García regresó este sábado a este jardín de niños, construido con paredes de palos, techumbre de láminas de cartón agujereadas y firme de tierra apisonada, donde los menores reciben su educación bajo un esquema multigrado, para dar seguimiento al compromiso que hiciera durante su campaña política, de dignificar el espacio y las condiciones en que son atendidos estos menores.

“Vamos a cumplir no solo un sueño, sino a atender la necesidad de los niños y niñas que aquí se forman. Les vamos a construir una escuela digna para que así puedan tener una mejor educación, porque estoy convencido de que con cultura y educación podremos combatir la delincuencia, la discriminación social y la pobreza; que los niños y los jóvenes se preparen y tengan una mejor calidad de vida”, externó el mandatario estatal.

Echevarría García instruyó a los titulares de Obras Públicas y de Educación en el estado para que en lo inmediato se realice el proyecto, se integren los expedientes y se radique el recurso para esta necesaria obra, y pidió también al alcalde de Rosamorada, Gregorio Ramírez, el respaldo del Ayuntamiento para que se agilicen los trámites municipales correspondientes.