Tepic.- Un grupo de maestros de educación básica que, aseguran, no han recibido su salario desde que inició el ciclo escolar 2017-2018, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y es que afirman que está situación les hace casi imposible seguir acudiendo a las aulas, porque ya no les quedan recursos ni siquiera para el transporte o la alimentación.
Señalan que los avances han sido pocos y no hay respuestas claras para saber cuando podrían recibir el pago por su trabajo realizado.

“En SEPEN ya pusieron a personas a trabajar en FONE, nosotros hemos acudido pero no nos sacan de apuro, nos dicen que están trabajando en eso, que nos esperemos a la quincena que por que ya va a salir el pago y nada”, comentó Itaí Alonso, profesor de Primaria Manuel Serrano Vallejo.
Dijeron que los movimientos que han realizado para exigir lo que les adeudan ya han tenido consecuencias para algunos de sus compañeros.
“A raíz de este movimiento algunos de los compañeros se quedaron sin trabajo, maestros que están cubriendo interinato a raíz del movimiento pasado decidieron quitarles el interinato y ahora si que se quedaron si trabajo, les deben dinero y liquidación y los traen vuelta y vuelta y nada”, agregó el docente.
Lo que piden los profesores es que las autoridades de Educación les den respuestas claras de la situación por la que están pasando.
“No nos hablan claro y no nos dicen lo que está pasando, dónde está el dinero, porque México no nos ha pagado, porque no se ha hecho la gestión”, concluyó.
El grupo de maestros que se manifestaron son parte de la sección 20 del SNTE. Hay docentes afectados en todo el estado.
Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV