Están listos hoteleros y turisteros de Tepic para la Feria de Nayarit y para Semana Santa

• Más de 800 prestadores de servicios turísticos fueron capacitados por la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic

Tepic.- Durante el 2017 se lograron capacitar a más de 800 prestadores de servicio del ramo hotelero, agencias de viajes y tour-operadoras que forman parte de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, con apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Nayarit. Este 2 de febrero concluyó este primer ciclo de capacitación y se espera que en 2018 se duplique el número de beneficiados.

“Los hoteleros nos han expresado que la capacitación sí fue un antes y un después en la operación de los hoteles y en el servicio, y están muy agradecidos, tanto que nos dicen que cuándo va a ser la siguiente capacitación, cuándo viene la siguiente; entonces ya estamos concientizando y planeando las siguientes capacitaciones para el 2018”, dijo Jorge Humberto Sánchez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic.

Los temas que se desarrollaron durante las capacitaciones fueron diversos, e iban desde la atención al cliente hasta primeros auxilios y protección civil en caso de sismos o incendios.

“La primera vez tuvimos nada más cinco hoteles, pero se fueron integrando hasta tener 22 hoteles y hasta cinco agencias de viaje a los que invitamos por la relación que tiene en esto. En las capacitaciones vimos de todo, estuvimos viendo el área del servicio que es importante, trabajamos liderazgo, desarrollo humano porque había gente muy desmotivada y nos fueron creciendo lo que ellos nos pedía. Trabajamos administraciones hoteleras para los hoteles pequeños”, dijo por su parte Celeste Ojeda, directora de Celeste Ojeda Consulting.

La Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic se encuentra lista para recibir a los visitantes en fechas importantes que se avecinan como es la celebración de la Feria de Nayarit y la Semana Santa.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV