17% de los teléfonos infectados con virus fue por visitar sitios “porno”

Ciudad de México.-  La una compañía internacional dedicada a la seguridad informáticaKaspersky Lab, advitrió que, Más de 17% de los usuarios de teléfonos inteligentes infectados por virus en México, lo están a través de programas maliciosos descargados desde páginas que usaban contenido para adultos.

En una investigación realizada, los especialistas de la firma de ciberseguridad identificaron 23 familias de malware que usan contenido para adultos para ocultar su verdadera funcionalidad.

El informe elaborado fue titulado como «Amenazas cibernéticas que enfrentan los usuarios de sitios web y aplicaciones para adultos», y en él se expuso que una víctima infectada con un programa malicioso habilitado por contenido para adultos podría «pensarlo dos veces antes de informar el incidente».

Una vez infectados los equipos, «este malware comienza a hacer clics en enlaces de anuncios o intenta suscribir al usuario a un servicio de paga WAP para agotar su crédito móvil prepagado”, señalaron los expertos.

 

 

Te recomendamos: Alerta CONDUSEF, ofrecen Spotify gratis y roban datos financieros