Roban tres cadáveres en panteón de El Salto, Jalisco

Jalisco.- Fueron robados tres cadáveres pertenecientes a dos mujeres y un hombre en el panteón municipal de El Salto, en Jalisco.

Fueron los empleados del cementerio, quienes son conocidos como «Los Sepultureros» quienes realizaron el hallazgo por la mañana, minutos después de empezar su jornada laboral.

Como todas las mañanas se disponían a realizar su labores, cuando se percataron que a un costado de unos nichos estaban dos féretros en uno de los andenes del cementerio, al acercarse para revisar que había pasado se dieron cuenta de que habían violado las placas de mármol y cemento retirando los cuerpos dejando severos daños en la propiedad.

“Llamamos a una patrulla pero al reportar a la comandancia no supimos cómo explicarles de que se habían robado los cadáveres de las personas, ellos nos decían que si habían dejado alguna persona muerta y nosotros les contestamos que no que ya estaban enterradas y que las sacaron de donde estaban descansando” dijo uno de los empleados quien prefirió no revelar su nombre.

Cuando llegaron los patrulleros de la Comisaria de Seguridad Pública Municipal como primer respondiente en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, aseguraron el nicho y los féretros dando parte a un agente del Ministerio Público.

Agentes de la Fiscalia General del Estado acudieron al llamado junto con peritos de Ciencias Forenses para asegurar los indicios, informaron que por el tiempo que tenían las personas sepultadas ya eran restos solo huesos.

En la investigación que llevó a cabo las autoridades pudieron saber que los restos áridos pertenecían a Blanca Verá Aguirre,  Jesús Pérez Verá y Teresa Sepúlveda Islas, quienes fueron sepultados desde año 1991, 2003 y 2005.

Al buscar a sus familiares para notificarles de la exhumación de sus seres queridos se mostraron desconcertados ya que ellos no realizaron algún movimiento, por tal motivo el caso está siendo investigado para poder esclarecer que fue lo que ocurrió.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Además: FOTOS: Así se vio alrededor del mundo la súper luna azul de sangre