Niño muere atropellado al intentar cruzar carretera libre Tepic – Mazatlán

• Una primera versión señala que el menor salió de su escuela, ubicada en El Jicote y tomó un autobús hacia 14 de Marzo, donde está a su casa, al bajar del camión atravesó la carretera y lo atropellaron.

Tepic.- Cerca del mediodía de este jueves, un niño de 11 años de edad murió atropellado en el kilómetro 39 de la carretera libre 15 Tepic-Mazatlán, a la altura del poblado 14 de Marzo, a pocos kilómetros de El Jicote, municipio de Tepic.

Según las primeras versiones de este suceso, el menor de edad descendió de un autobús e intentó cruzar la carretera por delante del camión, siendo en esos momentos que fue embestido y proyectado fuera de la cinta asfáltica por una camioneta de la marca Nissan, de color gris, con matrículas de circulación PE-32-970 del estado de Nayarit.

El fallecido se dirigía de su escuela, ubicada en El Jicote, hacia su casa en 14 de Marzo, de acuerdo a reportes preliminares.

A la zona acudieron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales ya nada pudieron hacer por el menor debido a la gravedad de sus lesiones.

Elementos de la Agencia de Investigaciones acordonó el área para recabar más información, para que posteriormente personal de una funeraria local se hiciera cargo del levantamiento del cuerpo.

Respecto al chofer de la Nissan, hasta el momento se desconoce cuál es su situación.

La muerte del infante se da en el mismo sitio en donde el pasado sábado por la tarde, un tráiler chocó contra dos vehículos, dejando como saldo cuantiosos daños materiales.

Vecinos de la zona refirieron a este medio de comunicación, que requieren de reductores de velocidad y señaléticas para ese tramo de la carretera, ya que al ser una pendiente, se vuelve una zona peligrosa para conductores y pobladores que toman autobuses o combis para ir a otros poblados.

Agentes de la Policía Federal división Seguridad Regional tomó nota de lo ocurrido.