Meade defiende construcción del Nuevo Aeropuerto de la CDMX

• Asegura que cancelarlo implicaría quitarle empleo a 40 mil trabajadores “que llevan comida y satisfacción a su hogar”.

Foto: Saúl López • Cuartoscuro

Ciudad de México.- José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, defendió la construcción el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al visitar el terreno donde se realiza la obra.

Meade dijo que de cancelar la terminal aérea como lo propone López Obrador, “implicaría quitarle la oportunidad de empleo a 450 mil personas, que pudieran al amparo de este aeropuerto y de la reinversión del espacio anterior encontrar en la ciudad una mejor alternativa de desarrollo, eso implica cancelar el presente de 40 mil trabajadores que hoy encuentran en la construcción del aeropuerto la forma como llevan comida y satisfacción a su hogar”.

Además, dijo que también estaría en riesgo la credibilidad y los contratos ya adquiridos.

El precandidato del PRI dijo que el Valle de México no podría ser competitivo si no está bien conectado, y sin el aeropuerto, la Ciudad de México ya no sería atractiva ni para turistas ni inversionistas.

“Y un elemento central, de cualquier análisis de competitividad es la comunicación. Si nosotros queremos hacer de la ciudad una gran ciudad, y no solo una ciudad grande, necesitamos que esté bien comunicado”, afirmó.