Docentes de la UAN exigen mayor presupuesto para esta institución

Tepic.- Profesores de la Unidad Académica de Ciencias Sociales y Humanidad de de la UAN de la sección 31 de SPAUAN se unieron al emplazamiento de huelga que fue anunciado para el 1 de febrero.

Lo docentes hicieron algunas peticiones entre las que resaltan las siguientes:

  • Exigir mayor presupuesto federal

  • Exigir mayor presupuesto estatal

  • Reestructurar la forma de como gastar el presupuesto

“Estamos y somos concientes como profesores que las condiciones del país no son las mejores pero sí creemos que gradualmente tiene que aumentar. Insisto el promedio nacional es del 30%, la Universidad Autónoma de Guadalajara recibe aproximadamente el 50%, nosotros tenemos 16 preparatorias y recibimos del 13 a 14%”, dio a conocer Carlos Bernal Secretario General. Sección 31 SPAUAN.

Los docentes reconocieron que la situación por la que atraviesa la UAN no es la mejor, pero que hay muchas cosas que se pueden rescatar, por ejemplo, que el nivel del profesorado es alto y se siguen preparando.

“La UAN en este momento tiene hasta 400 maestros con grado de doctor, de esos 400 más de 100 pertenecen al sistema nacional de investigadores, Como ya lo dijimos somos el número 34 en algunos de los ranking”, agregó el profesor.

Solo en el área de Ciencias Sociales y Humanidades laboran 200 profesores que atienden a más de 1700 estudiantes.

Transfieren a la UAN 11 millones más para pagar a trabajadores, anuncia Gobierno de Nayarit

Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/antoniotello_ntv