Trump: Ciudadanía a 1,8 millones de jóvenes inmigrantes ¿la condición? el muro

Este jueves fue enviada al Senado la propuesta migratoria, el presidente de EE.UU pide 25 mil millones de dólares para construir su muro

0

Ciudad de México.- Este jueves fue enviada la propuesta migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al senado. En ella se menciona que está dispuesto a abrir una vía para dar ciudadanía a 1.8 millones de Dreamers que llegaron al país como inmigrantes ilegales cuando eran niños, pero a cambio de eso, pide que que el congreso fije un fondo de 25 mil millones de dólares para construir un muro en la frontera con México.

Además de la construcción del muro, ese recurso sería utilizado para invertir en una mejor protección en el límite norte con Canadá.

Anuncio

Altos funcionarios de la Casa Blanca informaron que en la propuesta se detalla también que estarían pidiendo además, que se permita la deportación inmediata de nuevos inmigrantes ilegales de países que no son fronterizos con EU.

El objetivo central de esta propuesta migratoria es reducir dramáticamente la inmigración sustentada en lazos familiares. Sólo cónyuges e hijos menores de edad podrían ser acreedores a la ciudadanía y además se eliminaría el programa de lotería de visas.

Parta que su propuesta sea avalada, True requiere 60 votos de los 100 existentes, y los republicanos controlan sólo 51, necesitará, por lo tanto, apoyo de los demócratas.

 

 

México es el país “más peligroso del mundo”, asegura Donald Trump