FOTOS: Gente de Zacatecas soporta el crudo invierno con temperaturas bajo cero

• Se espera que en las zonas altas de la entidad las temperaturas desciendan por debajo de los -5 grados.

Foto: Misael Valtierra • Cuartoscuro

Zacatecas.- Autoridades de protección civil alertaron a la población por el descenso de la temperatura y el pronóstico de lluvias de ligeras a moderadas en Zacatecas.

De igual manera, la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que la temperatura en la zona metropolitana que comprende entre Guadalupe y Zacatecas oscilará esta semana entre 4 y seis grados.

En las zonas altas del estado, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frío estará por debajo de los -5 grados.

Las condiciones son generadas por el Frente Frío Número 24, su masa de aire y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pronóstico en el resto del país:

Hoy se mantendrá el temporal de lluvias con tormentas torrenciales en regiones de Veracruz, tormentas intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tormentas muy fuertes en áreas de Puebla, y tormentas fuertes en localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, y lluvias dispersas en Sinaloa, Colima, Morelos, Tlaxcala y Querétaro. Durante la mañana de hoy continuará la probabilidad de nevadas o aguanieve en cimas del Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Cerro Catedral, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango; de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Querétaro, Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca.

Se espera evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por horas (km/h) en el sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; mayores a 50 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h con tolvaneras en Baja California y Sonora.