A salir de casa: inauguran parques sustentables en seis municipios de Nayarit

• La iniciativa es impulsada por Fundación Álica, Fundación Coca-Cola, Escuelas Sustentables y Grupo Embotellador Nayar.

Tepic.- Parques sustentables con juegos, aparatos para ejercicio y bebederos, fueron inaugurados en seis municipios nayaritas, en donde ahora las familias podrán tener un espacio para la recreación.

Esto forma parte del Programa Vive tu Parque que fue posible gracias al trabajo coordinado entre Fundación Coca Cola, Fundación Álica, Grupo Embotellador Nayar y Escuela Sustentable A.C.

“Lo que nos está pasando es que estamos tan metidos en casa hoy en día como todo lo que tenemos a la mano como son esos aparatos (celulares) que luego se nos olvida salir y conocer quién es nuestro vecino, y la idea de estos espacios es que logren esa cohesión social y que sean espacios familiares”, dio a conocer Vivian Alegría, Directora de Fundación Coca Cola.

Los municipios beneficiados son Xalisco, Compostela en el poblado Felipe Carrillo Puerto, Santa María del Oro, Rosamorada, Acaponeta y Bahía de Banderas en la localidad de San Francisco.

Quienes usarán estos espacios se comprometieron a cuidarlos, a mantenerlos limpios y en buenas condiciones, para ello se tomó protesta a niños se convertirán en guardianes del parque.

“La buena noticia es que estos parques son del ejercicio 2017 y faltarían los del ejercicio 2018, qué ahí también tenemos algunas sorpresas muy bonitas”, dio a conocer Elias Faz García, Gerente General de Grupo Embotellador Nayar.

Durante la semana se inaugurarán un total de seis parques de los que podrán disfrutar decenas de niños y jóvenes.

“Es para activar y fomentar la convivencia entre toda la comunidad del municipio de Xalisco y esperamos que lo disfruten para seguir apoyando a la comunidad”, fueron las palabras de  Enrique Echevarría Aldrete, Director General de Grupo Empresarial Álica.

Una vez inaugurados los parques, se llenaron de niños que no desaprovecharon la oportunidad de disfrutar los nuevos juegos que fueron colocados en los parques que están cerca de ellos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV