Choferes de la ruta Progreso 4 en Tepic realizan paro de labores

• Piden reinstalación de compañeros despedidos, que no se les cobre diesel y tener seguridad social, entre otras demandas.

Tepic.- Al menos 19 unidades de la ruta Progreso 4 se encuentran detenidas, ya que trabajadores del volante e integrantes del sindicato SITRATREN realizan un paro laboral sobre la calle Hortencia en los cruces con la calle De la Rosa en el Fraccionamiento Jacarandas en la ciudad de Tepic; los chóferes piden a los socios y permisionarios el respeto a sus derechos y la reintegración o pago de salarios caídos y finiquito en su caso, de dos compañeros dados de baja recientemente.

“Nos bajaron a dos operadores, no los han reinstalado, a cambio de todo eso no les han ni siquiera les brindan el apoyo como para decirles que van a liquidarlos,  que van a esto, simplemente no vas a trabajar y no vas a trabajar por el simple hecho de pertenecer a un sindicato”, señaló Jorge Alberto Cobos, integrante del Sindicato SITRATREN.

“Para empezar siguen cobrando lo del diesel, siguen ellos a los trabajadores extorsionando, porque es una extorsión esto, que les estén quitando lo del diesel es una extorsión y es grande, yo no sé como se atreven ellos a decir que van a ir ante la Fiscalía a decirnos eso del paro cuando nosotros estamos peleando nuestro derecho”, añadió.

Estos trabajadores del volante aseguran que algunos permisionarios y dueños de los camiones no permiten que se integren conductores a este sindicato de nueva creación, SITRATREN y que además son víctimas de hostigamiento laboral, por lo que decidieron detener la Ruta No.4 este miércoles a unos metros de la base en el Fraccionamiento Jacarandas. 

“A todas las personas que están ingresando a esta base les están exigiendo firmar una renuncia antes de subirse, eso también es un delito, firmar una renuncia voluntaria antes de subirse a trabajar; los hacen firmar documentos que ellos ni saben ni ahora usos les van a dar, también es otro delito”, sentenció Cobos. 

Por otra parte el representante de la ruta Progreso 4 Luis Andrade Ramos, señaló que dentro de esta ruta no existe el pago de diesel y que la gran mayoría de los trabajadores tienen seguridad social en este organización; sin embargo señala que lamentablemente esta mañana los trabajadores y los usuarios son los que saldrán mas afectados de esta situación. 

“Yo les notifico aquí no hay pago de diesel, eso apenas llevamos unas semanas, que obviamente su servidor se dio a la tarea de buscar este beneficio, no tenemos lago de diesel, aquí la gran mayoría tiene seguridad social, que son dos puntos principales en el trabajador, entonces yo no sé porque lo están haciendo aquellos compañeros, lo ignoro la verdad”, indicó Luis Andrade Ramos.

“Mis respetos para ellos, ellos sabrán lo que están haciendo,  yo únicamente me baso en lo que a mi me respalda, no se en que se respaldan ellos, lo único que si es que ya afectaron aquí tanto al usuario y a los compañeros ya los dejaron sin trabajar; siempre en un pleito hay que buscar que no salga afectado el trabajador, ni la gente, ni el usuario, hay que buscarle las maneras”, agregó. 

Los usuarios que utilizan está ruta que dura en promedio 1 hora y 40 minutos y que atraviesa por sitios como el Centro, Taberna, Chapultepec, Universidad, SEP, Bomberos, Tecnológico de Tepic y Fraccionamiento Jacarandas resultarán afectados durante este miércoles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.