Torneo de voleibol de playa en Guayabitos será homenaje para olímpicos nayaritas

• Se realizará los días 27 y 28 de enero y se reconocerá las trayectoras de los voleibolistas nayaritas Juan Rodríguez y Juan Virgen.

Tepic.- El próximo 27 y 28 de enero se realizará el Torneo Nacional de Voleibol de Playa en Rincón  Guayabitos, municipio de Compostela; durante esta actividad deportiva  se homenajeará a los jugadores olímpicos nayaritas Juan Virgen y Juan Rodríguez. Se tiene previsto la participación de más de 70 equipos proveniente de al menos 15 estados del interior de la República.

“Guayabitos es uno de esos eventos que todo mundo quiere venir, vienen ahora representares desde Baja California, al principio no venían y la fama que ha corrido, va de boca en boca y eso ha ayudado a que muchos equipos quieran venir a foguearse, no nada más en categorías grandes, sino en las categorías pequeñas de olimpiada que tiene mucha difusión”, indicó Juan Rodríguez, ex voleibolista nayarita que participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

“Estamos calculando que junto con el turismo que tenemos en estos momentos en Guayabitos, que afortunadamente es mucho, turismo extranjero, turismo que viene de Canadá, de Estados Unidos, y estamos esperando en el torneo de Voleibol siempre hay un promedio de visita de 2 mil 500 pronas solo exclusivamente al torneo”, puntualizó Benito Castillo/ Director de Eventos de la Asociación de Hoteles y Moteles de Compostela . 

Serán cinco canchas las que serán montadas en este evento deportivo y habrá una bolsa de 40 mil pesos que se distribuirán entre las cuatro parejas ganadoras; de igual manera el municipio de Compsotela se vestirá de fiesta durante todo el mes de febrero con la celebración del 13 Festival Artístico y Cultural Guayabitos 2018, en el que cada sábado habrá diversas acitividades: el 3 se presentará los Hermanos Aguascalientes y sus violines internacionales; el 10 de febrero el Circo Dragón; el 17 Ballet de Mexcaltitán y Mariachi Los Nietos y el 24 Arcano.

“Guayabitos tiene 13 años continuos haciendo este Festival Artístico y Cultural, que bueno, hoy por hoy ya lo decía el contador, el secretario de la asociación, el contador Javier Alonso, que este festival en los últimos tres años ha subido de nivel y por lo tanto ha llamar la atención”, dijo. 

“Este año estamos esperando, alrededor, solo para la presentación del día 24 que es cuando está Arcano más de 5 mil, nos vamos a preparar para más de 5 mil, entonces hablamos que alrededor del mes completo estaríamos hablando de 15 mil personas que van a asistir a este festival artístico y cultural”, añadió.