¿Por qué cerró el gobierno de Estados Unidos y cómo afecta a sus ciudadanos?

• Para quienes viven en la nación norteamericana, habrá algunas cosas que no les gustarán.

Ya son más de 16 horas que el presidente Donald Trump decidió cerrar el gobierno de Estados Unidos, la razón, es que los demócratas, opositores al Partido Republicano del que emergió Trump, no votarán una ley de gasto hasta que haya un arreglo con el DACA, el programa que protege de la deportación a inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

Los republicanos no estarán a favor del DACA si los demócratas no votan a favor de mejorar la seguridad en la frontera, lo cual incluye dinero para construir el polémico y carísimo muro fronterizo que prometió Donald Trump en campaña.

Un reporte de CNN En Español señala que las afectaciones a los ciudadanos no son pocas, por ejemplo, los trabajadores federales no esenciales, que son más de 85 mil, probablemente no recibirán su sueldo si el cierre se alarga hasta febrero.

Además, pese a que la mayoría de los empleados del servicio tributario no trabajarán, los estadounidenses deberán seguir declarando impuestos, y una vez hecho, probablemente la devolución se tarde.

Otros de los servicios que se verán afectados, son la Oficina de Alcohol, Tabaco,Armas de Fuego y Explosivos, así como los parques nacionales, que posiblemente permanecerán cerrados.

Si acudes al Zoológico Nacional, solo podrás hacerlo este fin de semana, al igual que los museos del Instituto Smithsoniano, ya que a partir del lunes, permanecerán cerrados.

Sin embargo, no dejarán de llegar los cheques para quienes tienen seguridad social y el servicio postal continuará en funciones, por lo que seguirás recibiendo tu correo.

Los aeropuertos seguirán funcionando con normalidad, ya que los controladores de tráfico aéreo y los agentes de seguridad en el transporte, son considerados trabajadores esenciales.

Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/antoniotello_ntv