Quitarle dinero y propiedades a corruptos y delincuentes, propone Meade

• El precandidato presidencial del PRI dio a conocer su propuesta en un vídeo a través de redes sociales.

José Antonio Meade en su discurso, acompañado de militantes y simpatizantes en su visita a Quintana Roo.

José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI a la presidencia de la República, compartió un vídeo en sus redes sociales en donde propone que se le confisque dinero y propiedades a criminales y corruptos.

“Lo que proponemos desde aquí, es una iniciativa que habremos de presentar pronto, para que los corruptos y los delincuentes no solamente paguen su pena, sino que estemos seguros, de que con mecanismos ágiles y justos, regresen el dinero y los bienes que obtuvieron ilícitamente”, expresó Meade en su mensaje que dirigió a militantes, simpatizantes y medios de comunicación en su visita de este viernes a Quintana Roo.

Declaró que su propuesta es un nuevo modelo “ágil, basado en la experiencia internacional”, y contempla tres puntos: 1.- Confiscar dinero y propiedades; 2.- Cárcel con pena máxima ampliada para los corruptos; 3.- Certificación patrimonial obligatoria a los funcionarios.

En su cuenta de Twitter, aseguró que su campaña y gobierno serán “de hechos, no de palabras. Yo no prometo; yo pienso y propongo soluciones”.

Y afirmó que puede acreditar de qué vive y cómo lo ha obtenido, “sin simulaciones. Por educación y convicción, estoy en contra de toda forma de corrupción”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.