Hospital del IMSS en Bahía listo para mediados de 2019; nueva Clínica 5 en Tepic para marzo

• La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit afirmó que sus finanzas estarán sanas al menos hasta 2020.

La Unidad de Medicina Familiar No.5 del IMSS ubicada en la colonia Heriberto Casas en Tepic, pronto será sustituida por una nueva edificación ubicada frente a la Clínica No.1 sobre la Avenida Insurgentes; se tiene programada que en los meses de marzo y abril se han inauguradas estás instalaciones; de igual manera ya iniciaron los trabajos de construcción del Nuevo Hospital en Bahía de Banderas, el cual se espera se inaugure a mediados del próximo año.  

«Vamos a tener una subdelegación aquí en Nayarit, y pronto, muy pronto pues el gran hospital de Bahía de Banderas, un hospital moderno, un hospital robusto, donde va contar con 144 camas, donde ya iniciaron los trabajos, donde ya muy pronto vamos a tener una UMF No. 5 (Unidad de Medicina Familiar), por sustitución que viene, donde va a ser unas instalaciones totalmente modernas, dignas para todos nuestros derechohabientes”, aseguró Dora Cecilia Espinosa, Delegada del IMSS en Nayarit.

Este viernes se celebró el 75 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social en el país, y en el marco de esta conmemoración la titular de este organismo en Nayarit, indicó que debido saneamiento de finanzas al interior del IMSS se otorgará una viabilidad y seguridad financiera hasta el 2020.

Dora Cecilia Espinosa dijo: “Estamos festejándolo de esta manera, agradeciéndole el trabajo que brindan todos los trabajadores a todos los derechohabientes, estamos trabajando para ellos, indudablemente, con este este cierre que hemos tenido es les segundo año que se tiene en la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social, un superávit de 8 mil millones de pesos, con esto, con esto festejamos, con buenos resultados”.

Como parte de los avances en la tecnología durante más de siete décadas de esta institución enn México, se ha logrado la digitalización del 78% de los trámites de ventanilla y los derechohabientes podrán utilizar la aplicación APP IMSS. 

Vídeo: Jonathan Rivera • NTV