Con foros temáticos en los municipios, Gobierno de Nayarit arma su Plan Estatal de Desarrollo

• Los foros se han llevado a cabo en distintos municipios nayaritas y aun faltan de desarrollar 10 de los 18 que están contemplados.

Tepic.- Avanza la integración del Plan Estatal de Desarrollo en Nayarit con la presentación de los Foros Temáticos en donde se han abordado temas como migrantes, medio ambiente, juventud, educación, turismo y pesca.

Los foros se han llevado a cabo en distintos municipios nayaritas y aun faltan de desarrollar 10 de los 18 que están contemplados.

“Hicimos pesca en Tecuala, hicimos juventud en Tuxpan, hicimos turismo alternativo en Jala, hoy estamos en Xalisco con equidad sustantiva, mañana estaremos en Tepic con ciencia y tecnología, ayer y antier estuvimos en Tepic con educación básica y media superior, el lunes vamos a agricultura con Santa María del Oro, el martes estaremos con empleo en Tepic, el miércoles estaremos con salud en Tepic y posteriormente tendremos ganadería en Amatlán de Cañas, vamos a tener un foro indígena en la Mesa del Nayar, tendremos uno importante que va a ser de seguridad y procuración de justicia que será en Tepic”, dio a conocer David Guerrero titular de SPPP.

En los foros, los ciudadanos dan a conocer su opinión por medio de ponencias, las cuales son registradas con anticipación a través de internet, en las oficinas de la Secretaría de Planeación o el mismo lugar donde se desarrolla el foro.

Además de dar a conocer la problemática de cada región, los ponentes tienen la oportunidad de proponer soluciones. La siguiente etapa será la creación de mesas de Planeación Estratégica, en donde académicos y técnicos desarrollarán las líneas de acción y metas para los 4 años de gobierno.

“Planeamos estar entregando y que el Gobernador puede entregar el Plan Estatal de Desarrollo a finales del mes de febrero y principios de marzo”, agregó el funcionario estatal.

Los foros temáticos concluirán en los primeros días de febrero.