Plantea Congreso de Nayarit modificar la Ley de Tránsito y Transporte

• La actualización a la ley buscaría combatir las malas prácticas del transporte público con un departamento que se dedique exclusivamente a ello.

Foto: Archivo de NTV

Tepic.- La Comisión de Comunicaciones, Obras y Transportes perteneciente a la 32 Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit, busca actualizar la Ley de Tránsito y Transporte en la entidad, la cual deberá privilegiar la zona turística y modificar malas prácticas en el servicio del transporte público.

“Se debe de trabajar mucho, la ley esta muy anticuada, data del 85 o antes; pero sobre todo se pretende crear un departamento que se dedique prácticamente al transporte público, Instituto de Movilidad Ciudadana para el Estado, ya Tepic lo está tratando de implementar en el municipio, nosotros trataremos de implementar en el estado, que se encargue exclusivamente del transporte público, que lo rija”, indicó Heriberto Castañeda, diputado Local.   

La mañana de este martes diputados integrantes de esta Comisión, sostuvieron un encuentro con el director de Tránsito del Estado, permisionarios del transporte público en donde discutieron puntos relacionados con un presunto incremento del precio de las multas de hasta un 300%, que ha afectado a los trabajadores del volante. 

“El aumento de los 15 a los 30 mil pesos acuérdense que quedó en 9 mil pesos ya revisando la ley, vimos lo de las multas, las multas vienen plasmada en la ley de tránsito, donde se maneja por medio, por ejemplo te dice la letra “a” tienes que cobrar de 1 a 5 salarios mínimos, la “b” de tanto a tanto, ahora es una ley, ya lo dijo ahorita el presidente que  se va a tratar de cambiar esa ley para beneficio de todos; ahorita esa ley que estamos manejando nosotros ya nos queda obsoleta en muchísimos, muchísimos casos”, señaló Francisco González Preciado.    

El titular de tránsito señaló que el gobierno actual se encuentra en toda la disposición y en buscar soluciones para el beneficio de los nayaritas.