Falso que monaguillos hayan metido mariguana en incensario de iglesia en España

• El periodista Luis Roberto Castrillón, reconocido por “cazar” noticias falsas, señala que la información fue divulgada por un medio satírico, de ficción.

Durante las últimas horas comenzó a circular en redes sociales y en los portales de reconocidos medios de comunicación, como El Heraldo, Radio Fórmula y El Imparcial, la noticia de que dos monaguillos introdujeron mariguana en el incensario de la catedral de Santiago de Compostela, España, supuestamente durante la misa del 6 de enero.

Luis Roberto Castrillón, periodista reconocido por cazar y detectar noticias falsas en la red, señala que la información es falsa, ya que fue divulgada originalmente por un medio satírico y de ficción llamado HayNoticia.es, el cual se dedica a la publicación de notas de este tipo.

Castrillón señala que la nota se volvió viral de inmediato, engañando a editores y miles de usuarios de la red, pese a que señala el periodista que el sitio HayNoticias.es, tiene una aviso legal para advertir que sus contenidos so ficción y no corresponden con la realidad.

“El site Hay Noticia es un site de humor cuyo fin es el entretenimiento”, asegura en su aviso la misma página.