Se acabaron las vacaciones; regresan 350 mil estudiantes en Nayarit

Foto: Cuartoscuro

Tepic.- Este lunes ocho de enero regresaron a clases cerca de 350 mil estudiantes en todos los niveles educativos en Nayarit, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018; la Secretaría de Educación en Nayarit informó que hasta el momento no se ha reportado alguna inconsistencia en los planteles educativos en la entidad.

“Todas las instituciones empezaron en tiempo y forma, sin ningún inconveniente, con buenos resultados después del fin de año, no tenemos ningún incidente que se haya presentado, ni durante las vacaciones, ni ahorita, entonces estamos empezando muy bien el año”, señaló Margarete Moeller, secretaria de Educación en Nayarit.

La funcionaria estatal explicó que se tienen un presupuesto destinado de $30 millones de pesos para alimentación, uniformes y útiles escolares durante este 2018; sin embargo se brindarán más apoyos para mobiliario designado a las instituciones educativas.

“El presupuesto que tenemos para apoyar específicamente de alimentación, uniformes y útiles escolares son de 30 millones de pesos, sin embargo tenemos muchos más apoyos que vamos a ofrecer también, de mobiliario, de equipamiento, de infraestructura, tenemos amplias expectativas de poder atender todas las necesidades”, dijo. 

Margarete Moeller detalló que durante esta etapa invernal en Nayarit, aún no se tiene previsto que el horario de ingreso a las escuelas sea modificado, sin embargo, esto se podría darse ante una posible contingencia.