Liberan órdenes de aprehensión contra Manlio Fabio Beltrones, aseguran en Chihuahua

• Por su parte el ex presidente nacional del PRI habría tramitado un amparo para evitar su arresto.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

Especial.- El periódico La Opción de Chihuahua asegura que se han solicitado al menos tres órdenes de aprehensión contra Manlio Fabio Beltrones, ex presidente nacional del PRI y ex gobernador de Sonora.

El medio local afirmó que “las órdenes de captura están listas para ser integradas a los procesos desde el pasado cuatro de enero por las autoridades jurisdiccionales”.

Según fuentes citadas por La Opción, los juzgadores que desahogan el proceso no son de la capital de Chihuahua, sino de otros distritos judiciales.

Por su parte, un abogado de nombre Antonio Collado, vinculado al PRI, informó que Manlio Fabio Beltrones tramitó un amparo contra una posible orden de aprehensión, ya que se le investiga por el desvío de dinero del gobierno de Chihuahua para impulsar las campañas del PRI en 2016.

Trascendió que por su parte, el gobernador de Chihuahua Javier Corral, dará una conferencia de prensa este lunes desde la Ciudad de México, en donde dará a conocer la supuesta represalia que el gobierno federal emprendió contra su administración estatal por ir contra Beltrones.