Joven mexicano gana oro en competencia internacional de matemáticas

Ciudad de México.-  El mexicano  Óscar Samuel Henney Arthur, alumno de la licenciatura en Matemáticas de la UNAM, obtuvo el primer lugar de la IX Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas (CIIM), efectuada en Quito, Ecuador.

En esta contienda, el joven mexicano superó a 16 representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Costa Rica, entre otros, que acudieron al campus de la Universidad de San Francisco de Quito.

Sus compañeros de delegación también obtuvieron preseas, Jorge Fernández Hidalgo y José Ramón Tuirán Rangel lograron plata, y Siddartha Emmanuel Morales Guzmán, Héctor de la Rosa Prado y Gerardo Martín Franco Córdova, bronce.

El joven ganó con una diferencia muy notable  entre su puntuación y la de los otros chicos a los que les dieron presea de oro.

Los participantes resolvieron seis problemas matemáticos con diversos grados de dificultad, que ponen a prueba no sólo el conocimiento, sino también el ingenio para encontrar la solución, todo esto como parte de la competencia.

Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/antoniotello_ntv