Fueron seis los detenidos tras robo de tráiler de la Gamesa en autopista Tepic – Guadalajara

• Una mujer y cinco hombres los involucrados en el hurto del tractocamión; descargaban la caja en la calle Flores Magón de Tepic y el tráiler fue recuperado en Rosamorada.

Foto: Archivo de NTV

Tepic.- A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública dio detalles del robo del tráiler con la carga de la marca Gamesa, propiedad de Bimbo, en Santa María del Oro ayer domingo, el cual fue hurtado en la autopista Guadalajara – Tepic en un descaso ubicado a unos metros de la caseta de cobro de Santa María del Oro.

El tractocamión es de la marca Freightliner, modelo 2000 en color color blanco, con placas de circulación federal 817 EY3 que transportaba productos de la empresa ya mencionada.

Cita el boletín que “para esta recuperación, la PEP al realizar sus labores, activó los protocolos de búsqueda logrando la localización de dicha caja transportadora por la avenida Flores Magón entre las calles Ojo de Agua y Vista Hermosa de la colonia Ojo de Agua, la cual estaba estacionada frente a la casa marcada con el número 648. En el lugar se encontraron 6 personas, cinco hombres y una mujer, quienes descargaban los productos de la unidad hacia el interior de una vivienda”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente por los hechos relacionados a dicho robo constitutivos de delito, entre los que destacan encubrimiento por receptacion, desobediencia y resistencia de particulares en agravio de la sociedad.

El tracto camión fue localizado posteriormente, en el municipio de Rosamorada.

Asimismo, la SSPE dio detalles sobre el aseguramiento de una camioneta marca Dodge Ram color blanco con blindaje hechizo, y precisa que “la unidad fue localizada por la avenida del Panteón entre Miguel Hidalgo y Juan Escutia en la localidad de San Cayetano, dicho vehículo se encuentra con neumáticos ponchados así como daños mecánicos, se presume que ésta participó en hechos delictivos y vandálicos”.

La localización de la camioneta se hizo con elementos que participan en la Base de Operaciones Mixtas BOM encabezada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en apoyo y coordinación con los tres niveles de gobierno Sedena, Semar y Policía Federal.