8 de las 80 motocicletas resguardadas esta semana en Tepic resultaron ser robadas

Tepic.- En tan solo una semana la Dirección de Seguridad Pública de Tepic resguardó 80 motocicletas de conductores que infringieron la ley de Tránsito y Vialidad del municipio. Se estima que al menos 8 motos, de las 80 que fueron resguardadas,  presentan reporte de robo, por lo tanto además de regularizar estos los vehículos se ha logrado capturar a delincuentes.

“Hemos detectado y hecho detenciones de personas que iban con drogas y armas blancas. Vamos a revisar las series de todas las motocicletas que retengamos en los filtros y si existe un reporte de robo la vamos a detener, y si no, las vamos a dejar ir pero esto no quiere decir que tampoco vayamos a permitir las faltas al reglamento, tienen que traer su casco, tienen que traer su licencia y ya por las placas hemos recibido la orden que por lo pronto mientras no haya una solución para esa situación les vamos a dejar ir con esa advertencia”, dio a conocer Julio Betancour, Director de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic.

Es importante que quienes han sido víctimas de robo de una motocicleta, reporten a las autoridades correspondientes para que por medio de esa denuncia se puedan localizar su vehículo, ya que de lo contrario será casi imposible dar con la unidad.

«La cultura de la denuncia a todos nos beneficia y nos ayuda bastante para la recuperación de bienes y de cualquier cosa nos ayuda bastante incluso para la detención de personas con la denuncia que hemos nosotros”, agregó.

Los operativos continuarán por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Tepic y tendrán tolerancia con motociclistas que no cuenten con sus placas ya que se espera que el gobierno del Estado apruebe un programa de regularización con beneficios para estos conductores.

Además de realizar los operativos en la ciudad de Tepic se estarán visitando las localidades del municipio para hacer conciencia de la importancia de regularizar los vehículos.