FOTOS: Choque de buques deja 32 desaparecidos

Ciudad de México.- 32 tripulantes de un buque petrolero iraní están desaparecidos después de que su barco chocara con un buque mercante y se incendiara cerca de la costa oriental china, según informaron las autoridades de aquel país, este domingo.

Tras la colisión, que se produjo la noche del sábado, el buque, que transportaba 136.000 toneladas de hidrocarburos ligeros, «se incendió completamente», y su tripulación, formada por 32 personas, 30 iraníes y dos bangladesíes está desaparecida, según un comunicado de dicho ministerio.

El accidente ocurrió a unos 300 kilómetros al este de la desembocadura del río Yangtsé, cerca de Shanghái, en el este de China.

Los desaparecidos navegaban en el petrolero Sanchi, que derramó crudo y el domingo por la mañana seguía a flote aún en llamas, según las autoridades marítimas chinas, que enviaron barcos de la policía y tres buques de limpieza a la zona.

La otra embarcación implicada, un carguero chino con bandera hongkonesa, transportaba 64.000 toneladas de semillas y no sufrió daños «que pongan en peligro su seguridad».

Su tripulación, compuesta por 21 personas, todas de nacionalidad china, «ya fue socorrida», según las autoridades.