Oficial: Philippe Coutinho es fichado por el Barcelona

• El mediocampista brasileño llega por unos 160 millones de euros, según medios especializados.

Hace unos instantes el Barcelona hizo oficial la llegada del mediocampista brasileño Philippe Coutinho, uno de los futbolistas más codiciados del mundo y que llegará desde el Liverpool con un pago de unos 160 millones de euros, según medios especializados como ESPN.

Coutinho entonces se convierte en el segundo fichaje más caro de la historia, solo por detrás de Neymar, quien se marchó del mismo Barcelona hacia el Paris Saint-Germain por más de 200 millones de euros.

Desde el verano pasado, Barcelona estuvo insistiéndole al equipo inglés para adquirir al talentoso jugador, pero fue hasta este mercado de invierno que el club blaugrana pudo hacerse de los servicios del seleccionado internacional por Brasil.

La desventaja para el Barcelona es que no podrá usar a Coutinho en la UEFA Champions League, debido a que está registrado para disputar la competición continental con el Liverpool, y por reglamento, no puede jugar en una misma edición del torneo con dos equipos distintos.

Reportes de medios indican que Coutinho ya tenía desde hace meses un acuerdo con el Barcelona, sin embargo, las negociaciones entre clubes se trabaron, y se indica que el salario del ahora ex-Liverpool rondaría los 10 millones de euros anuales más bonos.