Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo señalado de corrupción, ya viene a México

• Fue extraditado desde Panamá, donde fue arrestado el año pasado.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

Roberto Borges, ex gobernador de Quintana Roo y señalado por corrupción, fue extraditado desde Panamá hasta México la mañana de este jueves en un avión de la PGR.

En estos momentos, Borges vuela hacia la Ciudad de México y se espera que llegue al filo del medio día a la capital del país.

De acuerdo con reportes de prensa, Borges fue custodiado por elementos del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá hasta el aeropuerto internacional de Tocumen, con fuertes medidas de seguridad.

Borge estuvo preso durante 214 días en la nación centroamericana, desde que fue localizado y arrestado en un hotel que tiene en Panamá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al ex mandatario de Quintana Roo se le acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.

Un perfil de Roberto Borge en el diario El Universal, lo describe como un “amante de los lujos, las fiestas, los viajes y la farándula, generoso con sus amigos, afecto a bailar y hasta echarse palomas con cantantes como Reyli y el fallecido Juan Gabriel”.

Es señalado por haber endeudado a su estado por más de 22 mil millones de pesos, y mientras fue gobernador, se hizo el desmonte de la zona de manglares por el Malecón Tajamar, lo cual resultó en un desastre ecológico.