PROFECO: Mentira aumento de precios en enero, vigila a negocios que los hagan

Tepic.-  Asegura el titular de la delegación de PROFECO en Nayarit, Marco Antonio Figueroa, que no hubo aumento en los precios durante este inicio año, sin embargo, la dependencia federal mantiene un operativo para evitar las alzas de los precios injustificadas.

“Las denuncias que se estuvieron inmediatamente presentando es la especulación, óptima,  una campaña ‘especulatoria’ de que los precios iban a subir el primero de enero; eso es una mentira, no es así, nosotros estamos trabajando y vigilando las instrucciones del licenciado Rogelio Cerda, procurador nacional, de que las cosas se apeguen a las normativas a como deben de ser”.  

De igual manera, este jueves comenzó el operativo del Día de Reyes en todo el país, en donde la PROFECO exhorta los consumidores a verificar los precios en diversos negocios antes de adquirir algún producto como juguetes, ropa, accesorios y la tan popular rosca.

“Peso y precio, tenemos que checar que los productos primero sean de calidad en donde se estén expendiendo, y que sea en las condiciones más óptimas para el consumidor, y que el precio que tienen establecido y marcado en cada uno de los artículos así es como se le de al consumidor”, señaló. 

“Que busquen opciones de compra, creo que yo que hay panaderías aquí en Tepic, Nayarit que tienen mejor calidad que muchos de tiendas muy grandes, consuman en Tepic, que el dinero circule en el estado, el estado requiere de economía”, indicó el Funcionario.