¿Pagarás el predial? Estos son los descuentos que ofrece el Ayuntamiento de Tepic

• En enero la promoción será del 15%, informó la administración municipal.

Tepic.- Habrá descuentos por pronto pago en el impuesto predial, en enero se otorgará el 15%, en febrero el 10% y en marzo el 5%.

Las cajas para pagar el predial se abrieron a partir de este 2 de enero y hay distintos lugares a los que se puede acudir a pagar. Hay cajas en el edificio anexo de presidencia, en las oficinas de catastro y SIAPA Tepic.

“Se incrementó un 3% respecto al año pasado sobre todo aquellas propiedades que se encuentran en Tepic, nosotros los invitamos para que de acerquen a pagar, hay muchos lugares a los que se pueden acercar”, dio a conocer Nicolas Jacobo González Director de Catastro.

Se estima que son alrededor de 300 millones de pesos de cartera vencida por concepto del impuesto predial, debido a que hay usuarios que no pagan el impuesto hasta que se los exigen en otros trámites que deben realizar.

“El cobro está aproximadamente en 510 pesos, mas o menos es lo que pagaria una casa que no exceda del millón de pesos”, comentó el director.

A las personas de la tercera edad como cada año se les aplicará un subsidio de 50% al presentar su credencial de INAPAM, y se aplicará el descuento en todas las propiedades que estén a su nombre.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/antoniotello_ntv