VÍDEO: Líderes cañeros explican causas del accidente de camión con taxi en Tepic

Foto: Axel Uribe • NTV

Tepic.- Líderes cañeros explicaron que fue lo que ocasionó el accidente en el que un camión que transportaba cañas cayó sobre un taxi el pasado 29 de diciembre y dejó como saldo 2 personas lesionadas. Ellos aseguran que siguen todas las medidas de seguridad establecidas para evitar accidentes dentro de la ciudad, pero los automovilistas también deben tener precaución, porque los camiones pueden llegar a pesar hasta 30 toneladas lo que hace complicado que se detengan rápidamente.

“El camión venía detrás del taxi, entonces se pone la luz amarilla y el taxi se para, pero un camión pesa unas 35 toneladas con todo lo que tiene y no se puede parar en seco, entonces él trata de esquivarlo pero se sube al machuelo y eso hizo que el camión se volteara y cayera encima del taxi . Fue un accidente aparatoso pero solo fueron daños materiales. Es raro que pasen este tipo de accidentes porque ya teníamos tiempo que no sucedía eso. Allá por la carretera federal sí y hubo muertos, pero aquí en la ciudad ya hace varios años que no sucedía eso, no tenemos la fecha exacta pero si son unos 5, 10 años, comentó J. Guadalupe Guzmán quien es Presidente de la CNP Ingenio Molino.

Además de poder ser multados los choferes de camiones cañeros que no siguen las reglas de seguridad son castigados por los ingenios y pueden llegar a ser suspendidos.

“Ellos nos hablan de una altura que debemos de venir dd 4.50 metros, las cañas bien peinadas, bien apretados los cinchos es lo que todos haciendo al 100% porque los camiones aquí en el ingenio el Molino tenemos un tipo de porteria que mide eso que son 4:50 de altura y el camión que pega ahí es un camión que es castigado, cuando es la segunda vez lo castigamos por una semana y si vuelve a pegar ese camión está despedido”, agregó.

Los cañeros se han coordinado con autoridades viales y de seguridad de Tepic, para mantener las calles de la ciudad limpias y evitar accidentes.

La zafra inició hace 20 días y los cañeros esperan una temporada no tan buena como la anterior ya que se estima que se corten 760 mil toneladas que son 200 mil toneladas menos que las que se obtuvieron durante el 2016-2017.