Sin heridos tras disparos al aire registrados en Tepic por celebración en año nuevo

Tepic.- No se reportaron personas lesionadas o decesos tras los disparos al aire que se realizaron en la víspera de Año Nuevo, de acuerdo a información de la Dirección de Seguridad Pública de Tepic; al menos se generaron 15 reportes de esta índole en diversos puntos de la ciudad, señaló Julio César Betancourt, director de este organismo municipal. 

“Infortunadamente no logramos la captura de esos delincuentes, pero si afortunadamente ahora, que no hubo daños que lamentar por esa situación”.

“Hubo en la colonia Morelos, aquí en la 2 de Agosto, la Moctezuma, en la zona de la colonia Prieto Crispín, Venceremos, esas áreas fueron  los reportes que tuvimos”, señaló. 

El director de Seguridad Pública de Tepic señaló que durante este cierre de año disminuyeron los casos de robo a casa habitación en la capital del estado hasta un 30%, sin embargo, se incrementaron los reportes de violencia familiar durante estas fechas. 

“Afortunadamente tengo la satisfacción  de decirles, y dar la cara y decir que si hemos bajado considerablemente, los índices de ese tipo de robo en toda la ciudad; a partir del 17 de septiembre que nosotros asumimos la responsabilidad de la seguridad pública, hemos venido diminuyendo los índices, aunque nos son los que nosotras quisiéramos, pero si es una disminución algo considerable, estamos hablando de un 30%  y en algunos rubros hasta un poquito más”, indicó Julio Betancourt.