Crudo invierno de Estados Unidos mata tiburones; hallan a tres congelados

• La fauna marina está sufriendo por las congelantes temperaturas que se registran en la costa noreste.

El crudo invierno con su ola de frío está generando terribles consecuencias para la costa noreste de Estados Unidos, no solo para las poblaciones humanas, sino también para la fauna marina.

Recientemente, fueron encontrados en el estado de Massachusetts, tres cadáveres congelados de tiburones, quienes murieron por un “shock” de frío en las heladas aguas del Atlántico estadounidense.

Los hallazgos fueron reportados por una página dedicada a la conservación del tiburón blanco en el Océano Atlántico, y los tres animales, eran machos de la especie de tiburón conocido como “azotador”.

Un científico marino explicó al periódico The New York Times que las bajas temperaturas provocan que se congelen las branquias de los tiburones rápidamente, y añade que “los filamentos branquiales son muy delicados, por lo que la muerte de los tiburones no debió tomar mucho tiempo”.

Reportes del clima indican que las temperaturas han descendido hasta los 14 grados bajo cero, y estas condiciones prevalecerían en la costa noreste de Estados Unidos en los próximos días.