Se arrestará a quien dispare al aire por año nuevo, advierte SSP de Nayarit

• Todas las patrullas y policías de la dependencia estatal trabajarán el día 31, informó el Secretario de Seguridad, Javier Herrera Valles.

Tepic.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado Javier Herrera Valles, advirtió que los ciudadanos que disparen armas de fuego al aire durante las celebraciones de año nuevo, serán arrestados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Señaló que se incurre en un delito al portar y hacer uso de un arma, por lo que en el último día del año y en el primero del 2018, se realizarán operativos para evitar estas prácticas.

Informó que tras una reunión de seguridad efectuada el jueves, se establecieron las últimas estrategias de seguridad que se aplicarán el 31 de diciembre, entre ellas se encuentra la amplia coordinación de trabajo territorial con los 3 niveles de gobierno,

Indicó que habrá patrullajes continuos entre los municipios de Tepic y Xalisco, además de especial atención en los límites de cada uno de ellos.

Invitó a que los ciudadanos denuncien al 089 de manera anónima grupos armados, probables casas de seguridad o acopio de armas en alguna vivienda, y afirmó que por su parte el 911 estará atendiendo las 24 horas denuncias diversas para coordinar el auxilio  necesario lo antes posible, y pide a la población no dejarse engañar por llamadas de extorsión que suelen incrementarse en esta época.

Puntualizó que todas las unidades con las que cuenta la SSPE así como la totalidad de elementos estarán trabajando el 31 de diciembre por lo que toda la entidad contará con vigilancia suficiente.