Comerciantes reubicados reportan bajas ventas; ni la navidad les ayudó

Tepic.-  Desde febrero de 2017 los locatarios del Mercado Morelos fueron reubicados de manera temporal a la calle Querétaro entre Mina y Abasolo, en lo que concluyen los trabajos para la construcción de las nuevas instalaciones; sin embargo, en el lugar en el que se encuentran ahora no les ha ido muy bien, las ventas que reportan han sido bajas y ni los festejos de navidad les ayudaron a elevar las ganancias.

“No como esperábamos, no fue la venta que teníamos en el mercado,  cuando esperábamos con ansias las fiestas navideñas porque sabíamos que íbamos a vender bien, pero ahora no nos fue como esperábamos; todos teníamos nuestras esperanzas puestas en las fiestas navideñas y no, nos surtimos, estuvimos esperando a la gente y no tuvimos respuesta de las personas, de la ciudadanía”, comentó una comerciante que cuenta con una Cremería.

Los comerciantes ofertan de todo y lo más importante es que son productos del día, frescos y de calidad.

“Que nos visiten, que consuman local, que estamos entre México y Abasolo los estamos esperando con productos de calidad, con higiene, con productos  frescos del día, los invitamos a que vengan, hay piñatas, verduras, frutas pollo, cremería. Que se vengan a desayunar y después hagan sus compras, están las loncherias, el menudo para el día primero, que nos visiten, que no se olviden de nosotros, aquí no hay largas filas como en los centros comerciales”, agregó.

Lo que consideran que les ha afectado es que los ciudadanos de Tepic aún desconocen el lugar al que fueron reubicados, otro aspecto es la falta de estacionamiento, aunque aseguran que alrededor de la zona hay varios estacionamientos públicos donde los usuarios pueden dejar su vehículo.

“También hay estacionamientos muy cerca que nos ayuden para que todos vengan y nos visiten”, concluyó.

Por lo pronto los comerciantes reiteran la invitación, para que los ciudadanos hagan sus compras para la cena de año nuevo.