Hallan tortuga atrapada entre paquetes de cocaína en el mar

• Casi 800 kilos de droga fueron abandonados en el Pacífico, y el animal estaba enredado entre las cuerdas.

En aguas internacionales del Océano Pacífico fueron encontrados 800 kilos de cocaína dividida en 26 paquetes que flotaban en la superficie, y entre las cuerdas, estaba atrapada una tortuga marina que no podía zafarse de las cuerdas.

Una patrulla de la Guardia Costera de los Estados Unidos , apoyada con un avión militar, realizó el hallazgo, cuando regresaba a su base de una misión que duró 68 días en el mar.

De acuerdo con reportes de prensa, la droga está valuada en 53 millones de dólares en el mercado negro, y se presume que fue abandonada tras una posible persecución de autoridades a una embarcación de narcotraficantes.

Las autoridades creen que el destino de los paquetes eran los Estados Unidos, donde según un reporte del diario El País, ha aumentado el consumo de cocaína, la cual llega desde Sudamérica, en donde también se reporta un incremento de la producción.

Al percatarse de que entre la cocaína estaba una tortuga, cortaron las sogas de manera cuidadosa para no dañarla, y estiman que estuvo al menos dos días sin poder liberarse.