Gianni Ramírez da a conocer 7 logros de los diputados federales del PRI

“Diputados federales priístas damos resultados”, afirma el legislador por Nayarit.

Ciudad de México.- Gianni Ramírez, diputado federal del PRI por Nayarit, dio a conocer una serie de iniciativas aprobadas que apoyaron legisladores de su partido, en el periodo legislativo de septiembre a diciembre de este año.

Presupuesto de Egresos 2018

Ramírez Ocampo destaca que aprobaron el presupuesto de egresos para 2018, en el que se mantienen los programas sociales y se contribuye a la reconstrucción de las zonas afectadas por desastres naturales, además de incrementar la inversión en educación.

Castigos por robo a camiones

Además, señala que se establecieron castigos severos para quienes roban autotransporte de carga y pasajeros, con una pena de 6 a 12 años de prisión, cuando el objeto del robo sean mercancías y de 2 a 7 años de cárcel por las pertenencias de los pasajeros.

Más beneficios en telefonía móvil

También mencionó que para los usuarios de telefonía móvil, se lograron más derechos, por ejemplo, que los servicios incluidos en un plan y que no sean consumidos, sean reintegrados al cliente en el mes siguiente, así como un límite máximo de consumo para que no paguen más de lo contratado.

Libros de texto gratuitos en disponibles digitalmente

En temas educativos, se acordó que la SEP al inicio de cada ciclo escolar, ponga a disposición de los estudiantes los libros de texto gratuito en plataformas digitales de libre acceso, así como garantizar que el estado mexicano promueva la enseñanza de las lenguas indígenas.

Contra aumentos injustificados en desastres naturales

De igual forma, Gianni Ramírez indicó que los diputados del PRI respaldaron la modificación a la Ley Federal de Protección al Consumidor, para que no haya aumentos injustificados en bienes y servicios cuando ocurran desastres naturales, además de prohibir la publicidad engañosa y fomentar el comercio electrónico seguro.

Ley de Seguridad Interior

El legislador nayarita también señaló que sus compañeros diputados priístas aprobaron la Ley de Seguridad Interior, para “regular la intervención de las Fuerzas Armadas”, y disponer de ellas como último recurso cuando las policías locales sean rebasadas, además de garantizar el respeto a los derechos humanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.