Toño Echevarría: No estoy de acuerdo en contratar deuda para pagar aviadores de la UAN

Tepic.- Reitera el Gobernador de Nayarit el apoyo a la UAN, pero le deja en claro al rector Jorge Ignacio Peña, que deberá poner mano firme para sacar de la Universidad a todos los aviadores. Además dijo que no se debe permitir que haya personas que estén ganando 2 sueldos, uno dentro del gobierno del estado y otro en la UAN, estos deberán elegir con cual se quedan.

“Tiene que dar de baja a aviadores, apretarse el cinturón sino no funciona. La Universidad Autónoma de Nayarit es donde se educan los hijos de los pescadores, los ganadores, de los agricultores, de los doctores, de los burócratas, se educa los hijos de todos los nayaritas. Yo la voy a seguir ayudando pero ocupo que los nayaritas también se sumen y nos ayude. Hay magistrados y funcionarios estatales y municipales que cobran allá y cobran acá, yo ya le dije a mi secretario de finanzas, localízame a todo aquel y aquella que cobre en la universidad y gobierno y que escoja o se va para allá o se queda acá, pero dos sueldos no van a cobrar”, dijo Antonio Echevarría García.

El mandatario Estatal dijo que si dentro de la UAN no se administran de manera adecuada, en el futuro no se le apoyará, ya que los préstamos que se le hacen no se reflejan en beneficio para los ciudadanos.
“Yo no voy de acuerdo en agarrar una deuda para pagar nómina de aviadores por decir, es el llamado que le hago al rector, es el llamado que le hago a los líderes sindicales, si de verdad quieren a la Universidad Autónoma de Nayarit, si de verdad quieren a Nayarit, que ellos nos ayuden a identificar a los aviadores para sacarlos de la nómina, eso no puede suceder”, así lo dio a conocer el mandatario estatal.

Hasta el momento el Gobierno del Estado ha apoyado a la Universidada Autónoma de Nayarit con 90 millones de pesos, pero se tiene contemplado que los préstamos superen los 350 millones de pesos, lo que permitiría pagar los compromisos de fin de año y la quincena que falta de diciembre.