Arranca el Operativo Invierno 2017; 1700 kilómetros de carreteras nayaritas serán monitoreadas

Tepic.- De manera coordinada en todo el país arrancó el Operativo Invierno 2017, encabezado por la Policía Federal; en Nayarit participarán elementos de la Cruz Roja, Protección Civil del Estado y Municipal, la agrupación Ángeles Verdes de SECTUR, Secretaría de Turismo Estatal además de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

“Tenemos cubierto los 1700 kilómetros de carretera del estado de Nayarit, con unidades en todos los puntos críticos que hemos tenido antecedentes de que ha habido accidente; estamos hablando de 1700 kilómetros, muy seguros para todos los visitantes y para todo el usuario de las vías federales”, señaló Roberto Bahena Campos, coordinador Estatal Policía Federal.

Bahena Campos señaló que la máxima velocidad en las carreteras en algunos tramos a nivel nacional esta señalado como 110 km/h, de esta manera el automovilista podría mantenerse seguro, además del uso de su cinturón de seguridad y evitar contestar su celular mientras se conduce su coche.

“Lo que sí tiene que hacer la gente es crear conciencia de no permitir que alguien que haya ingerido alcohol maneje, y no nada más es el alcohol, también nos ha generado mucho problema el uso del celular, ese es un grave problema que hemos tenido a nivel nacional; la costumbre de ir contestando mensajes, yo creo que lo más importante es llegar con bien al destino que vayan”, agregó. 

Este operativo culminará el próximo seis de enero por parte de las autoridades federales, de igual manera en apoyo a todos los visitantes a Nayarit el grupo Ángeles Verdes, colocará diversos puntos de auxilio en la carreteras de la entidad.

“Estaremos habilitando tres puntos de auxilio turístico, uno estaremos operándolo precisamente en esta caseta a Trapichillo, otro en el poblado de Mesillas y uno en el Pueblo Mágico de Jala, de hecho mañana iniciamos a temprana hora para este Operativo de Invierno 2017-2018”, puntualizó Esteban Arjona Talamantes, coordinador de Ángeles Verdes en Nayarit.