Más de 350 ponencias de ciudadanos influirán en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021

Tepic.- Rinden frutos los foros regionales que la Secretaría de Planeación Programación y Presupuesto del Estado de Nayarit está llevando a cabo para crear lo que será el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021. Hasta el día martes se presentaron más de 350 ponencias de ciudadanos interesados en contribuir en la creación de este plan; cabe resaltar que las propuestas se pueden hacer llegar también por internet, teléfono o de forma escrita directamente en la Secretaria de Planeación.

“Déjame decirte que llevamos más de 350 ponencias ese es un buen número porque son 350 ciudadanos que han ido a expresar su opinión, ciudadanos, académicos y también la parte oficial, pero en su gran mayoría han sido ponencias ciudadanas”, comentó David Guerrero titular de la SPPP.
Este miércoles se llevó a cabo lo que será el último foro regional en el municipio de Huajicori y donde también estuvieron presentes  ciudadanos Del nayar y La Yesca.
“Insisto al final tendremos que cruzarlo con los expertos y con la gente de la ciencia y la tecnología, con la gente de la academia, para ver hasta dónde estas propuestas son viables; consideró desde mi opinión que la mayoría son viables y
no necesariamente en el corto plazo lo que hemos dicho es que tenemos que construir una visión de 25 años”, agregó el funcionario estatal.
El Secretario de Planeación dio a conocer que en los próximos días presentarán ante el Congreso del Estado una propuesta de ley para que los gobiernos entrantes tengan en mente que debe de haber un plan de desarrollo a 25 años y evitar que cada 6 años los gobernantes lleguen con nuevas ideas, que no permita el crecimiento adecuado del estado. Se dejó en claro que el plan de desarrollo no será estricto y cada determinado tiempo se le podrán hacer modificaciones tomando en cuenta la situación económica que atraviesa el estado.
En los primeros días de enero de 2018 se estarán realizando “Foros Temáticos” en los que se analizarán los temas en rubros como la educación, salud, seguridad, vivienda, empleo, entre otros que permitirán aterrizar las propuestas que los ciudadanos dieron a conocer en los Foros Regionales.