Presupuesto de la UAN para 2018 será de mil 800 millones de pesos

• Sin embargo, se prevé que haya nuevamente problemas financieros a finales del próximo año.

Tepic.- Contará la UAN con 1800 millones de pesos para poder operar durante el 2018. El rector Jorge Ignacio Peña dio a conocer que los problemas financieros para la universidad nayarita no terminan y a finales del próximo año tendrán nuevamente que buscar alternativas de préstamo para cumplir con los compromisos de fin de año con los administrativos y docentes.

En el Consejo General Universitario se aprobó el presupuesto de egresos e ingresos de la UAN, y será hasta enero que se sesione nuevamente para que se analice cuáles serán los rubros que se tendrán que sacrificar o reducir gastos para que el déficit sea menor que en este 2017.

“Los rubros en los que hay que analizar son muy claros, es la parte de la deuda que tenemos con los créditos establecidos, es la parte de los servicios generales del gasto operativo qué es la parte de nómina y son los términos que tenemos que revisar y ahí es donde veremos dónde podemos hacer recortes para que el déficit sea mucho menor”, comentó el rector de la máxima casa de estudios.

Se estima que el presupuesto 2018 es similar al 2017, solo que se ve reflejada la inflación de la moneda, lo que no significan aumentos importantes en los recursos que la Universidad tendrá para trabajar el próximo año.