Fotografía de niño bebiendo agua de un charco en la calle causa indignación

• El menor de edad es un menor guaraní que pertenece a un grupo de infantes obligados a pedir limosna, en Misiones, Argentina.

Foto: Misiones Online

Una periodista de la ciudad argentina de Posadas, en la provincia de Misiones, captó y publicó la fotografía de un niño bebiendo agua de un charco, lo que ha provocado indignación por las probables duras condiciones en las que vive el pequeño.

La gráfica fue tomada el 13 de diciembre y reproducida por el portal Misiones Online, y muestra a un niño Guaraní que forma parte de un grupo de menores de edad que son explotados por los adultos de su comunidad para pedir limosna.

Dicha imagen se ha viralizado en todo el mundo, mientras que usuarios en redes sociales se manifiestan molestos por la explotación y la difícil de la que es víctima el pequeño.

De acuerdo con lo reportado por la comunicadora, este hecho no es aislado y continuamente se ve a niños batallando en las plazoletas de la ciudad de Posadas.

Gracias a que la imagen ha sido vista por millones de personas, se consiguió agua para asistir a los niños y familias guaraníes que viven en la calle; Misiones Online relata que la comunidad mbya, a la cual pertenece el infante, no quiere dejar la ciudad porque les reditúa más pedir limosna en una zona urbana.

Los mbya son un grupo de guaraníes que se ubican entre Paraguay, el sur de Brasil, Uruguay y la provincia de Misiones, en Argentina, donde se tomó la foto, precisa el periódico El País.