VÍDEO: Aviones de combate de Estados Unidos persiguen un Ovni

• Este fin de semana fue revelada por parte del The New York Times una vieja grabación del 2004, en la que dos F-18 vuelan sobre la costa de San Diego, y cerca de ellos, un objeto volador no identificado.

Durante el fin de semana comenzó a circular un vídeo en redes sociales y difundido por el periódico The New York Times, en donde se aprecia a dos aviones caza F-18 de los Estados Unidos, volando a gran velocidad mientras persiguen un objeto volador no identificado (Ovni).

La grabación se habría hecho en el 2004 desde la cámara de uno de los aviones, y el incidente se registró frente a la costa de San Diego, California, de acuerdo a lo que reportó The New York Times en su nota de prensa.

Además de las imágenes, el material también contiene el audio de la conversación entre los pilotos David Fravor y Jim Slaight, quienes están impresionados por la forma que tiene el objeto volador, así como la maniobrabilidad, ya que indicaron que la trayectoria de la misteriosa y al parecer aeronave, era errática e imposible de imitar por algún avión hasta la fecha construido.

También este fin de semana, el diario neoyorquino reportó la existencia de un programa del Pentágono el cual se encargaba de investigar la posible existencia de naves extraterrestres en nuestro planeta.

En su informe, indicó que en el 2007 se lanzó el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas a la Aviación con un presupuesto de 22 millones de dólares anuales, el cual analizaba grabaciones de audio y vídeo de encuentros aéreos de pilotos militares con objetos no identificados.

Por su parte, el un portavoz del Pentágono confirmó que sí existió ese programa, pero que en 2012 fue cerrado por la falta de fondos.