Resurgirán “Casas de la Mujer”, exitoso programa de Martha Elena García fundado en 2001

Ixtlán del Río.- Quince años después de su exitosa implementación resurgirá el programa “Casas de la Mujer”, fundado por la senadora Martha Elena García en sus tiempos de Presidenta del DIF, que creó proyectos productivos manejados por mujeres como talleres de confección de ropa, fábricas de quesos o enlatado de frutas.

Así lo anunció el gobernador Antonio Echevarría García y su esposa, María Luisa Aguirre, presidenta del Sistema DIF Nayarit, tras entregar en Rosa Blanca, municipio de Jala, y en Cacalután, municipio de Ixtlán del Río, cobijas, seguro alimentario, juguetes y dulces a las familias que habitan en esas y otras localidades vecinas.

“Traeremos desarrollo para estas comunidades con proyectos productivos, con el Programa ‘Casas de la Mujer’”, adelantó el gobernante, quien también les deseó lo mejor para esta navidad “y que el próximo año traiga cosas mejores y novedosas para que cuenten con una mejor calidad de vida”.

Durante esta jornada, el jefe del Ejecutivo estatal también estableció el compromiso de construir una unidad deportiva para dotar a los niños, niñas y adolescentes de aquella región serrana de un espacio para la práctica del deporte “y coadyuvar con ello a su sano desarrollo y evitar a la vez que caigan en las adicciones”, además de dar impulso a los músicos de la comunidad de Rosa Blanca.

“La asistencia social es un derecho de todos, y en DIF del estado siempre tendrán un respaldo para ustedes y sus familias”, dijo por su parte la titular de la institución, María Luisa Aguirre.