FOTOS: Regresa a su casa Elba Esther Gordillo, donde cumplirá prisión domiciliaria

• Fue trasladada en una ambulancia y con una sábana que cubría todo su cuerpo.

Foto: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Ciudad de México.- La maestra y ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, ha sido trasladada desde la cárcel hacia su casa en una ambulancia, para cumplir con su prisión domiciliaria.

Alrededor de las 02:30 de la mañana en la Ciudad de México, Gordillo salió del penal donde se encontraba en una camilla, con una sábana que cubría todo su cuerpo, para no dejar ver su rostro ante la gran cantidad de medios de comunicación que se dieron cita.

Junto a Elba Esther, iba su abogado, Marco Antonio del Toro, y personal policiaco de la Agencia de Investigación Criminal, para llegar hasta el domicilio de la ex líder magisterial, en la calle Galileo de la colonia Polanco, donde enfrentará los procesos penales en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El viernes por la mañana, se dio a conocer en medios de la Ciudad de México que un magistrado federal le había otorgado la prisión domiciliaria a Gordillo por sus problemas de salud.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.