Elba Esther Gordillo saldrá de la cárcel; le dan prisión domiciliaria

• Será en su casa donde siga el proceso pendiente por lavado de dinero.

Foto: Cuartoscuro

La maestra Elba Esther Gordillo, quien fuera la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, saldrá de la cárcel y tendrá prisión domiciliaria tras la autorización de un tribunal federal, informaron medios de la Ciudad de México.

La PGR desistió de apelar la salida de la líder magisterial, quien en este año ganó recursos legales para desde su hogar, estar encerrada.

Hace cuatro años Elba Esther fue detenida por los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero, y desde entonces ha permanecido en prisión.

Se espera que en menos de 24 horas salga del la cárcel para irse a su casa, aunque aún pendiente un proceso penal en su contra por lavado de dinero.

Las acusaciones contra Gordillo señalan que lavó dinero por más de mil 978 millones de pesos, y realizó defraudación fiscal por 2 millones 199 mil pesos.

Apenas ayer jueves, Luis Castro Obregón, presidente nacional del partido Nueva Alianza, el cual fundó Elba Esther Gordillo, anunció que apoyarán al PRI junto con el Partido Verde en las elecciones presidenciales del 2018.