Crece el imperio Disney al comprar a la Fox por 52 mil millones de dólares

• La compañía de “Mickey Mouse” se hará de los estudios de cine y televisión, así como canales de cable y activos internacionales.

Disney sigue acrecentando su imperio a un ritmo imparable, al cerrar este jueves un trato para adquirir a la Twenty-First Century Fox por 52 mil 400 millones de dólares, dando así un contundente golpe en la industria del entretenimiento.

La compañía de “Mickey Mouse”, que ya es dueña de franquicias como Marvel, Star Wars, y el canal de deportes ESPN, compró los estudios de cine y televisión de la Fox, así como canales de cable y activos internacionales a la empresa de la familia Murdoch.

Otros productos que serán ahora de Disney, serán X-Men, los Cuatro Fantásticos, Avatar, e incluso Los Simpson, y además, ESPN y Fox Sports, eternas rivales de contenido deportivo, pasarán a ser del mismo grupo.

Un reporte del periódico El País, señala que en la transacción será incluida la deuda que tiene la Fox, por lo que el monto de la compra subiría a los 66 mil 100 millones de dólares, y dejaría a la familia Murdoch con una participación del 5% en Disney.

Pero Fox no se quedará sin nada, ya que conservará los canales Fox News y Fox Business, por lo que ahora se concentrarán más en el negocio de las noticias.